Victor Solís, Gerente General, CNFL.

El año anterior nos demostró que, a pesar de las adversidades, la CNFL es una empresa sólida, que cuenta con personal capaz y comprometido.

Así quedó evidenciado con la oportuna atención de las emergencias de la Subestación de Porvenir de Desamparados y la Tormenta Nate.  Además fuimos capaces de mejorar nuestros indicadores de gestión y alcanzamos importantes hitos, entre ellos:

  • Reducción del indicador de Pérdidas de Energía a solo un dígito.
  • Aprobación de un ajuste tarifario favorable superior al 11%.
  • Inventario y valoración de todos nuestros activos.
  • Remozamiento de nuestras sucursales, con mejoras de infraestructura y el nuevo sistema de administración de filas.
  • Posicionamiento de nuestro portal empresarial dentro de los primeros cinco mejores sitios web de servicios a nivel nacional.
  • Apertura del nuevo Centro de Capacitación Técnica Marino Montoya, en el Plantel Anonos.
  • Modernización del Reglamento del Fondo de Ahorro y Préstamo, incluyendo la restitución del aporte patronal a este fondo.

Estos logros nos llenan de confianza para enfrentar los desafíos que nos propone el 2018, entre ellos, la conclusión de los proyectos de renovación de la red eléctrica en Belén y el Sector San José Noroeste, así como el inicio de obras en el sector Guadalupe-Moravia.

También debemos avanzar en la consolidación de nuestra estrategia de redes inteligentes, la apertura de una nueva sucursal en Heredia, así como la ejecución de una estrategia más fuerte de relacionamiento con nuestros clientes.

En materia de administración y finanzas, nuestro reto es finalizar la reestructuración de la deuda de largo plazo e implantar el Programa de Modernización Administrativa y Financiera, que hemos llamado PMAF.

Les motivo a participar activamente en la atención de estos desafíos y posicionar así a la CNFL como la mejor empresa distribuidora en Centroamérica, para beneficio de nuestros clientes y la sociedad a la que servimos.