Sistema de Gestión Documental permite envío de correspondencia a instancias externas

Sistema de Gestión Documental permite envío de correspondencia a instancias externas

Con la habilitación gradual del envío de correspondencia externa firmada digitalmente, la CNFL inició la segunda fase del proceso de implementación del documento electrónico a través del Sistema de Gestión Documental (SIGED).

Esta segunda etapa inició el primero de febrero de 2018 y permite que las dependencias facultadas para enviar documentación hacia lo externo, puedan firmar y enviar electrónicamente los documentos, respetando los niveles de aprobación establecidos.

Las entidades externas que ya fueron habilitadas para el envío de documentación firmada digitalmente son el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Radiográfica Costarricense (RACSA), Cable Visión, Sindicato Industrial de Trabajadores Eléctricos y de Telecomunicaciones (SITET), Filial de Profesionales de Fuerza y Luz (FIPROFYL), Asociación Solidarista de Empleados de Fuerza y Luz (ASEFYL).

Esta iniciativa es parte del Proyecto Normalización y Gestión Documental, desarrollado con el fin de controlar el flujo y la trazabilidad documental, optimizar y controlar tiempos de respuesta y respaldar electrónicamente la documentación.

Además, este proyecto facilita la consulta de documentos, reduce costos, disminuye el impacto ambiental y mejora el servicio al cliente.
La primera fase inició el 15 de marzo de 2016, con la implementación del documento electrónico firmado digitalmente a lo interno de la empresa. Desde entonces, en el sistema ya se han generado cerca de 48.000 documentos electrónicos al 31 de enero de 2018, lo cual se traduce en un ahorro de 288 resmas de papel aproximadamente.

Ahora, con el inicio de la segunda etapa se consolida esta iniciativa y la Administración avisará oportunamente la inclusión de nuevas entidades externas.

Para más información puede consultar en la extensión 1932.

También puede interesarte: