La CNFL interviene en estos momentos 630 metros de red eléctrica sobre la ruta 5 en Santo Domingo de Heredia, específicamente el comprendido entre el cementerio local y la intersección hacia el INBioparque, como parte de las obras previstas en los cantones de Tibás y Santo Domingo.

Allí se instalaron 16 nuevos postes de 13 metros de altura, donde se colocaron líneas eléctricas de media tensión, transformadores y las acometidas a los abonados, además de alumbrado público con tecnología led. Actualmente se colocan las líneas de baja tensión.

Roy Guzmán, director de Estrategia y Desarrollo del Negocio, destacó que “con esta intervención y la colocación de nuevos materiales y equipos, se mejora la continuidad del servicio eléctrico que la empresa brinda en esta zona. También, al darle mayor altura a la red se disminuyen las posibilidades de incidentes con vehículos de carga pesada”.

Con el fin de tener los trabajos listos para la última semana de julio, el domingo 23 de junio se programó una suspensión de servicio para realizar una extensión de la red y su posterior puesta en operación.

Este sector forma parte de una importante renovación de la red eléctrica que CNFL está realizando en el noroeste del área servida, donde se intervendrán un total de 1440 postes, mejorando el servicio a vecinos de Tibás, Uruca, así como Santa Rosa y Santo Domingo en Heredia y comunidades aledañas. El proyecto tiene una inversión final de ₡5.103 millones.