El pasado jueves 28 de junio, Fuerza y Luz intervino a más de 5.400 clientes de San Rafael de Alajuela y comunidades aledañas a la Guácima, con moras en el pago de sus facturas de electricidad.
El objetivo de esta intervención fue gestionar el pago de 6.380 facturas no canceladas y la recuperación de ₡174.400.000. Hasta este lunes 2 de julio, la sucursal Heredia ya había recaudado un 67% de lo adeudado, es decir, unos ₡116.700.000.
“Producto de estas acciones se estimula la cultura de pago oportuno. Las sucursales realizan estas intervenciones como el último paso para el abordaje de clientes morosos. La CNFL tiene abiertos los canales de comunicación con sus clientes informándoles oportunamente sus consumos facturados así como las fechas de vencimiento respectivas”, comentó Guillermo Mena, director de Comercialización de la CNFL.
En total se intervinieron nueve comunidades, entre ellas San Rafael, El Futuro, las urbanizaciones San Gerardo y Los Portones; los alrededores del Colegio Palabra de Vida, el cementerio local y La Reforma.
Este operativo de desconexiones y reconexiones se realizó desde las 7:30 AM y hasta 8:00 PM, y en él participaron 15 cuadrillas, cinco motorizados y un total de 50 funcionarios de la Compañía