Desde el pasado jueves 12 de julio, en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz se implementa un nuevo Manual de Clases, documento que define y agrupa las funciones y responsabilidades de personas que realizan trabajos similares, así como los requisitos que estas deben cumplir.

Con este nuevo manual se pasó de 115 clases y 840 puestos —descritos en la versión anterior, que data de 2004— a solo 54 clases, agilizando la gestión de Talento Humano a nivel interno, brindando una descripción actualizada de las funciones y facilitando posibles planes de capacitación.

Es importante recalcar que, con la puesta en marcha de este documento, en ningún caso se darán rebajas a los salarios que perciben mensualmente las funcionarias y funcionarios de la empresa. Con esta de la modificación de clases, usted está dentro de una de las siguientes tres condiciones:

Misma clase Igual salario
Nueva clase Igual salario
Nueva clase Incremento salarial

El puesto de trabajo es un conjunto de deberes y responsabilidades asignadas a una persona, para ser ejecutas durante su jornada laboral, mientras que la clase es la agrupación de puestos con funciones, responsabilidades y factores de clasificación similares.