El pasado 30 de junio, el grupo de senderismo de la Compañía realizó un ascenso a Cerro Pelado, volcán inactivo ubicado en Cañas, Guanacaste, y que hoy por hoy es uno de los sitios turísticos de moda en el país.

Entre funcionarios, funcionarias, familiares y amistades, participaron 110 personas, quienes disfrutaron de un excelente clima de montaña, la exclusiva vista del amanecer que ofrece, así como de una experiencia que combinó actividad física con recreación y el turismo local.

Este grupo de senderismo, organizado e impulsado por el Comité de Deportes, contó con la dirección del guía Héctor Hernández Villegas, experto en este tipo de actividades, quien además asesoró al grupo sobre los implementos necesarios para tener una caminata 100% satisfactoria.

Todas las personas estuvieron muy comprometidas y nos dijeron sentirse muy contentas y agradecidas por la experiencia vivida”, comentó la coordinadora del comité, Adriana Álvarez, tras destacar el compañerismo demostrado por el grupo durante esta actividad de senderismo.

Álvarez explicó que la meta es realizar al menos una caminata al mes, como preparación para ascender al cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica (3.820 metros de altura sobre el nivel del mar), durante el primer trimestre del próximo año.

Esta caminata a Cerro Pelado representa la segunda actividad del grupo de senderismo de la CNFL, en mayo visitaron el parque de Prusia en las faldas del volcán Irazú. Si usted desea más información sobre las actividades, puede escribir al correo asodepcnfl@cnfl.go.cr.