La seguridad sobre el resguardo de los bienes institucionales y personales es una labor que se realiza en equipo y requiere la colaboración de todo el personal. No es responsabilidad única y exclusiva de los agentes de seguridad.
A nuestros centros de trabajo, constantemente ingresan personas externas a la CNFL, ya sea en calidad de cliente, proveedor o de empresas contratadas para brindar algún tipo de servicio; por ello, en los momentos de ausencia de su escritorio o lugar de trabajo, aunque sea por unos minutos, es importante ser precavido y no dejar a la vista bienes, tales como teléfonos celulares o tabletas, que pueden fácilmente ser sustraídos.
Esta precaución también aplica para discos duros externos o memorias USB, pues más allá de su valor monetario, podrían contener información de la dependencia donde está siendo utilizado.
El resguardo de los bienes institucionales, así como de aquellos bienes personales que se mantengan dentro de la empresa, dependen en gran parte de las medidas básicas y de los cuidados que cada funcionario aplique en su área de trabajo.
Si observa alguna situación o persona en actitud sospechosa, por favor infórmelo al oficial de seguridad más cercano, para que se tomen las medidas del caso. “Su seguridad es nuestra tranquilidad…Unidos por una empresa cada vez más segura”.