(Galería) Sucursal Guadalupe formaliza servicio a 18 familias de zona vulnerable

El pasado 10 de agosto, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, por medio de Gestión Social de la Sucursal Guadalupe, formalizó 18 servicios en la comunidad Oasis en Purral de Goicoechea.

Como principal objetivo, esta acción busca reducir las pérdidas no técnicas de energía en el sector, además de mejorar la continuidad del servicio que se brinda en la zona, favoreciendo la calidad de vida de familias en condición de vulnerabilidad y disminuyendo los riesgos de posibles cortos circuitos e incendios.

“Esto se logró mediante un proceso de abordaje social, en el que logramos concientizar a las vecinas y vecinos sobre la importancia de formalizar el servicio eléctrico”, comentó Rocío Cortés, jefa del Área Técnica de la sucursal.

Sobre el proceso, Cortés comentó que lo primero fue “la coordinación entre los gestores sociales Juan Carlos Quesada y Grettel Alpízar con la comunidad, recibiendo el apoyo de otras dependencias como el Área Ampliaciones del Sistema de Distribución, quienes realizaron una extensión de líneas y mejoraron la red eléctrica, para posteriormente proceder a la instalación de los servicios nuevos por parte de la sucursal”.

Según datos extraídos de SIPROCOM, con la formalización de estas 18 familias en la comunidad Oasis, se recaudará anualmente cerca de ₡3.9 millones, por concepto de venta de energía.