El 17 de agosto en el Auditorio de la Finca de la Sostenibilidad y la Energía, las jefaturas a cargo de las direcciones de CNFL, así como la Gerencia y áreas staff, presentaron sus informes de gestión correspondientes al primer semestre del 2018, en los cuales hicieron un balance entre las metas alcanzadas y aquellas que aún están en proceso.
Esta actividad de rendición de cuentas se realiza dos veces al año y en ella se explican las estrategias que desarrollan las direcciones para lograr la concreción del 100% de los objetivos fijados.
La actividad se realizó con un formato semejante a un talk show de TV, en el cual un incisivo periodista entrevistó a cada uno de los directores, así como a la coordinadora gerencial Mayela Quesada, quien presentó el informe de la Gerencia y sus áreas staff.
El formato de entrevista utilizado facilitó una exposición más amena y entretenida, que permitió enfocarse en los puntos medulares de cada presentación.
Por la tarde, se facilitaron presentaciones de corte motivacional. La primera de ellas a cargo de Milton Rosales, quien explicó la importancia de la motivación interna y externa para alcanzar las metas personales y profesionales.
Además, José Pablo Cob, jefe de la Unidad de Sostenibilidad, compartió su testimonio personal y como los aprendizajes vividos en distintos momentos de su vida le han ayudado a lograr las metas en el desempeño de sus funciones.
La ronda de presentaciones cerró con una exposición sobre las redes eléctricas inteligentes, a cargo de Jeffry Barrientos Campos de la Gerencia.
Víctor Solís, gerente general, hizo una síntesis de lo expuesto y remarcó los esfuerzos realizados por la empresa en estos primeros meses del año. “En el Grupo ICE nos han dicho que en la CNFL estamos haciendo las cosas muy bien y esto nos compromete aún más de cara a la transformación del sector de electricidad”, agregó.