El pasado sábado, entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizó una importante reparación en el sistema eléctrico que brinda iluminación dentro túnel Zurquí, sobre la ruta 32 a la altura del cerro Hondura.

Un total de 25 luminarias presentaban problemas, debido a un corto circuito en el tablero eléctrico ubicado en el sector norte del túnel. La afectación se dio tras el ingreso de una culebra en el equipo, esta recibió una descarga y provocó el cortocircuito que afectó el funcionamiento de las lámparas.

“Este trabajo es de suma relevancia, ya que por este túnel circulan más de 13.000 vehículos diarios. Mantener la iluminación en óptimas condiciones beneficia la visibilidad en todo momento y brinda seguridad a los choferes y acompañantes que transitan por la zona”, puntualizó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de Energía de la CNFL.

Pese a haberse identificado y corregido el daño; Mauricio Guzmán, encargado de la intervención, mencionó que los siete trabajadores que participaron en las labores hicieron una revisión general de todo el sistema de iluminación, incluyendo el tablero sur, los sistemas de alimentación y control, así como el adecuado funcionamiento de cada una de las luminarias.

Los trabajos realizados implicaron cierres parciales de la vía, en el sentido San José – Guápiles, por lo que en todo momento hubo presencia de oficiales de tránsito, quienes regularon el fluido vehicular.

Vídeo cortesía de Fernando Fuentes, Alumbrado Público.