Entre el 4 y el 7 de setiembre, la CNFL facilitó el Quinto Curso Internacional de Gestión del Arbolado Urbano, con el fin de compartir el conocimiento y experiencia de la empresa en esta temática.
La formación se brindó en la Finca de la Sostenibilidad y la Energía, ubicada en Coronado. En ella participaron profesionales del área forestal, arquitectura, gestores ambientales, consultores y otras disciplinas afines, incluyendo encargados de mantenimiento de los parques de las municipalidades de Santo Domingo de Heredia, Tibás, Nicoya, Goicoechea y Desamparados.
El curso requirió una inversión de 150 mil colones por participante y, como en años anteriores, nuevamente se llenaron todos los cupos, 28 personas en total.
La formación cerró con broche de oro, con una charla magistral impartida por el experto internacional Ing. Andrés Ochoa, Master en Silvicultura Urbana, quien forma parte de la Asociación Colombiana de Arboricultura Urbana, ACA y miembro de la ISA Sociedad Internacional de Arboricultura.
Fuerza y Luz es líder en el tema de arbolado urbano y actualmente es la única entidad a nivel nacional que brinda este tipo de formaciones especializadas.
Este es el quinto curso que brinda la CNFL sobre arbolado urbano, lo cual demuestra la experiencia de la empresa en esta temática.
Esta experiencia está sustentada, además, en el trabajo de campo que la CNFL ha desarrollado con la ejecución de múltiples proyectos de consultoría y asesoría brindados a varias municipalidades ubicadas dentro del área servida.
En estos proyectos, gestionados mediante la venta de servicios, la CNFL no solo provee los árboles, cultivados en sus viveros ubicados en la UPAZ y en Dulce Nombre de Coronado, si no que también brinda la asesoría y formación para su plantación y mantenimiento.