Este jueves 5 de octubre, en el marco de la Semana Nacional de Valores, se entregó el Premio Nacional de Valores 2018 a Luis Paulino Delgado Jiménez, pintor, dibujante, orfebre, maestro del grabado y abogado, por su invaluable aporte a la cultura nacional y a la promoción de los valores patrios, a través de su amplia producción artística.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio Guillermo Rohrmoser, del Edificio Central de Fuerza y Luz, y contó con la presencia de Víctor Solís, gerente general, las y los miembros de la Comisión de Valores de la empresa, así como los miembros de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Rescate de Valores, promotora de este galardón.

En su alocución, Solís elogió la trayectoria de Luis Paulino y le invitó para compartir su producción artística en el vestíbulo del área de cajas de la Sucursal Central, con el fin de que sea apreciada y compartida por clientes y el personal de la empresa.

Solís recordó que Fuerza y Luz es una empresa 100% comprometida con los valores, destacó el Código de Ética y Conducta, de reciente aprobación, y reseñó los recientes esfuerzos de comunicación para inculcar los valores empresariales en todas las áreas y centros de trabajo.

El Premio Nacional de Valores “Rogelio Fernández Güell”, es conferido anualmente, desde el 2005, como reconocimiento a una persona que se ha distinguido por la reiteración de acciones proactivas, servicios o méritos en los diferentes ámbitos donde se desenvuelve personal, laboral y en la ciudadanía, para el fortalecimiento de la práctica ética sustentada en la vivencia de los valores, como virtud para el beneficio de las personas o sectores de la sociedad costarricense.

La CNFL es parte del Sistema Nacional de Comisiones de Valores y durante los últimos años ha facilitado sus instalaciones a la Comisión Nacional de Rescate de Valores para la entrega de este importante reconocimiento nacional.