Luis Fernándo Corella Castro, quien laboró para la CNFL por 18 años, fue incorporado al Salón de la Ética de la Comisión Nacional de Rescate de Valores (CNRV), en un emotivo acto,  con el fin de reconocer su gran aporte al fomento y la práctica de los valores en Costa Rica.

El acto se realizó el pasado 3 de octubre, en las oficinas de la CNRV, ubicadas en el edificio del Registro Nacional, y contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de esta comisión, representantes de distintas instituciones públicas, incluyendo una delegación de trabajadores y trabajadoras de la CNFL, encabezada por don Víctor Solís, gerente general.

La fotografía de Corella, quien falleció el 22 de mayo del presente año, fue develada en presencia de su hija Judit Corella, quien reseñó que su padre supo transformar todas las adversidades en oportunidades 

Don Víctor Solís manifestó sentirse muy complacido con la incorporación de la fotografía de “Corellita” a la galería del Salón de la Ética pues “es un justo reconocimiento a su enorme vocación de servicio y su generoscidad”.

Por su parte,  César Fernández Rojas, presidente de la CNRV, señaló que “el legado y ejemplo de Luis Fernándo perdurará, no solamente en su familia que tanto lo amó, si no en todas aquellas personas que continúen perpetuando la semilla que él sembró, caracterizada por sus múltiples muestras de cariño y bondad desinteresada”.

El acto concluyó con las palabras del compañero Henry Solís, uno de los amigos más cercanos de Corella.  En su alocución recordó las muchas caminatas que juntos realizaron y remarcó el espíritu de solidaridad y entrega que siempre caracterizó a don Luis Fernando.

Luis Fernándo Corella ingresó a la CNFL el 1 de abril de 1994, desempeñó varios cargos y llegó a ocupar puestos de jefatura.  Su último cargo lo ejerció como Jefe de la Sección Gestión Social del entonces Departamento de Consumidores y se acogió a su merecida jubilación el 5 de agosto de 2012.

Durante sus años de servicio en la CNFL fue miembro activo de la Comisión Institucional de Valores y por varios años también ocupó un puesto en la Junta Directiva de la CNRV a nivel nacional.