Celebrando los 50 años de la Nacionalización del Modelo Eléctrico Costarricense, la Junta de Protección Social (JPS) entrega este viernes a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) el diseño ampliado de los Chances para los próximos cuatro sorteos.

Específicamente, estos sorteos serán los días 26 y 30 de octubre y el 2 y 6 de noviembre. Para cada una de estas emisiones, la JPS destaca las acciones, beneficios e impactos positivos que la CNFL tiene en su área de concesión, con los clientes y usuarios del servicio eléctrico: calidad de vida, calidad del servicio, sostenibilidad y desarrollo.

“Estas acciones que la Junta de Protección Social resalta en las ocho millones de fracciones conmemorativas para estos sorteos, son parte del esfuerzo que la CNFL ha realizado durante 50 años por brindar un servicio solidario y universal, garantizando energía no solo para las industrias y comercios, sino también, y de forma responsable, a cientos de familias en condiciones vulnerables”, comenta Mayela Quesada, coordinadora gerencial.

Mediante un abordaje interdisciplinario en zonas de vulnerabilidad social, la CNFL busca obtener una mayor eficiencia y eficacia en el relacionamiento con las comunidades, para asegurarles día con día un mejor servicio energético.

Lo anterior le permitió a la empresa recuperar, durante el primer semestre el año, ₡724 millones gracias a propiciar el pago oportuno de facturas, ₡714 millones por el incremento del consumo facturado tras la corrección de fraudes, mientras que con la instalación de sistemas de medición agrupada se estima sumar ₡92 millones en los próximos 12 meses.