Alejandro Gómez representó a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Pulsos 2018. El evento se disputó en Turquía entre el 15 y el 21 de octubre, donde se colocó en el puesto 18, luego de varias rondas de competiciones en las que participó, tanto con el brazo derecho como el izquierdo.

Gómez, quien labora en la Planta Hidroeléctrica de Brasil de Santa Ana, viajó a ese país junto a otros ocho competidores que conformaron la Selección Nacional de Pulsos de Costa Rica.

Para Alejandro esta fue su segunda experiencia en un mundial y compitió en la categoría máster, de más de 105 kg.

Gómez concedió una entrevista al Diario La Extra y en ella comentó que el deporte de los pulsos es una pasión que adoptó de adolescente.

“En el colegio se daban pulsos en los recreos y siempre hay alguien que es más fuerte, en mi caso me tocó iniciar en el colegio de Ciudad Colón”, enfatizó el atleta, quien se entrenó con todo para tener una destacada participación.

Alejandro agregó en sus declaraciones al diario que participar en un mundial siempre fue su gran sueño: “como todo deportista, uno quiere rozarse con los mejores y esta es una oportunidad. Era un sueño para mí asistir a un mundial”.