Deportista de la CNFL logró oro en Mundial de Atletismo

A principios de mes, Héctor Arce García —funcionario del Área Dotación y Remuneración del Recurso Humano— dejó el nombre de Costa Rica muy en alto al lograr la medalla oro en el Campeonato Mundial de Atletismo para personas con síndrome de Down, que se disputó entre el 1 y el 8 de octubre en Portugal.

“Uno se siente muy orgulloso, me siento muy orgulloso de poder representar al país y poder ser tico”, dijo a Electronoticias Arce. “Yo agradezco mucho a la CNFL y a mi familia por permitirme participar y darme apoyo”, aseguró el deportista.

Según Arce, los 13 segundos que tarda en recorrer 100 metros planos no solo le permitieron el oro, sino que además le catalogan como “el hombre más rápido del mundo” en esta categoría. En los 200 metros obtuvo el bronce.

No es la primera vez que obtiene una medalla. En 2016 el velocista alcanzó tres oros en el mundial de Florencia, Italia; superando en los 100, 200 y 400 metros planos a corredores de 34 países.

Para Arce García nada es imposible. Él hace deporte todos los días de la semana: dos días va al gimnasio y cinco más sale a correr, porque como él mismo cuenta: “tengo 29 años, pero hay corredores más jóvenes, así que necesito una preparación muy fuerte”.

Actualmente entrena para participar en los Juegos Paralímpicos 2019 en Australia y volver a clasificar en el 2020 a la máxima cita que se realizará en Turquía.