Taller Automotriz se moderniza con la instalación de ocho nuevos elevadores

El Área Transporte y Taller Automotriz de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, ubicado en el Plantel Virilla, cuenta con ocho nuevos elevadores, que no solo modernizan su trabajo sino que también llegan para facilitar y agilizar las labores que realizan.

La inversión total, incluyendo instalación y capacitación, tuvo un costo de casi ₡21.5 millones, esfuerzo que duró —desde la licitación hasta la puesta en servicio— un año.
“Con estos elevadores se disminuyen los riesgos laborales y la fatiga de los compañeros técnicos. También, por ejemplo, en caso de un sismo los equipos tienen un sistema de seguridad que mantiene el vehículo bien sujeto”, comentó Jorge de la O, encargado de la compra.

Características. Cada uno de los elevadores, que son de tipo asimétrico, tiene la capacidad de levantar cargas de hasta 4.5 toneladas, a una altura de dos metros, esto quiere decir que soporta vehículos de tipo sedán, pick ups y camiones pequeños.

“Antes el mantenimiento lo hacíamos con gatas y burras, era muy pesado por el esfuerzo físicos que teníamos que hacer. Ahora es diferentes, se nos facilita mucho más, es confortable. Por supuesto, también nos ayuda a mejorar los tiempos”, aseguró Gustavo Chávez, uno de los mecánicos que laboran en el taller.

En la instalación de los ocho elevadores colaboró el Área Mejoras Infraestructura Civil, quienes reforzaron el piso del taller, en las zonas donde estos se montaron, dándole un mayor grosor y resistencia a la zona donde específicamente se ubican, mientras que el Proceso Mantenimiento Infraestructura realizó la instalación eléctrica.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Media_Image”][/siteorigin_widget]