Centro de Transporte Eficiente Compartido llega a 6 años

Con cuatro pooles y una flotilla de 25 vehículos, el Centro de Transporte Eficiente Compartido (CETEC) está cerca de cumplir sus primeros seis años. Es por eso que en esta nota destacamos el trabajo tan importante y las necesidades que el Área Transporte y Taller realiza con este proyecto.

“En un principio, este centro nació porque los vehículos eléctricos no estaban siendo utilizados y esto hacía que las baterías se deterioraran, así que en su momento solicitamos permiso a la Gerencia para recuperar estos automóviles y poder darles un mayor uso”, comentó a Electronoticias Germán Ortega, coordinador de CETEC, quien además destacó que actualmente no solo tienen VE, sino también híbridos, pick ups y hasta una grúa.

Estos centros operan actualmente en el Edificio Central y los planteles Virilla, Anonos y Calle 21, este último recién abierto con solamente un vehículo.

¿Qué hace el CETEC? Además de recuperar unidades subutilizadas, ellos se dedican a facilitar vehículos para las diferentes unidades y dependencias que, por cuestiones de mantenimiento o falta de equipos, requieren una movilización temporal, de máximo cinco días.

Además, Ortega indicó que el CETEC, al ser el titular de los activos, se encarga de los mantenimientos, limpieza y todo lo que estos vehículos necesiten. “Existe la necesidad de tener más vehículos para uso compartido, porque además del servicio que brindamos, esto ha permitido que las labores de las diferentes unidades y procesos no se paralicen por la falta de un medio de transporte”, aseguró el funcionario.

Lo anterior se respalda, según Ortega, porque de las 29 solicitudes recibidas en el Plantel Anonos solo se pudieron otorgar 15, mientras que en Virilla se pudieron gestionar 76 de 94; es de decir, por falta de vehículos un 48% y 19% no se atendieron, respectivamente en estos emplazamientos.

¿Cómo solicitar un vehículo?

  1. Ingrese a la Intranet de la CNFL →cnfl.go.cr
  2. De clic sobre el botón “Mi comunidad”
  3. En la pantalla emergente, de clic sobre “Solicitudes de Servicio”
  4. Busque la opción Solicitud de Transporte Eléctrico, haga clic en “Ir al Formulario”
  5. Llene el formulario y dele “Enviar”