Con el fin de brindar información y herramientas a las coordinadoras de las Salas Luz, el 5 de noviembre en el Auditorio Guillermo Rorhmoser se realizó una charla sobre la importancia de la extracción de la leche materna para las madres, a cargo del Proceso Relaciones Laborales.
“Cada funcionaria desde su experiencia manifiesta la satisfacción de tener un espacio óptimo para realizar la extracción y almacenaje de la leche”, le comentó Mildred Piedra Fallas a Electronoticias.
Cuando una trabajadora se encuentre en este proceso tiene el derecho a disfrutar de un periodo, para esto debe coordinar con su jefatura inmediata el tiempo respectivo, así como con los comités el uso de las salas, ubicadas en ellos planteles Anonos, Virilla, Calle 21 y el Edificio Central.
En caso de que las dependencias o emplazamientos no cuenten con una Sala Luz cerca, la jefatura está en la responsabilidad de otorgar un espacio idóneo para la extracción de la leche materna, aseguró Piedra.
La funcionaria finalizó diciendo que las usuarias de las salas “están muy agradecidas con la empresa y el apoyo de las jefaturas inmediatas. La vivencia del periodo de lactancia en condiciones oportunas brindan motivación y compromiso de las trabajadoras usuarias”.