CNFL redobla esfuerzos para el mejoramiento de la red eléctrica en el noroeste de la Capital

Como parte del proyecto de inversión en la red para el 2018, este miércoles 7 noviembre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz realizará el traslado de 6 postes en la Uruca. Con los trabajos de reubicación se elevará la red eléctrica de 11 a 13 metros, garantizando así la imposibilidad que los vehículos de carga pesada destruyan la red.

Luis Fernando Andrés, director de distribución, indicó que estas labores pueden generar alguna incomodidad a los clientes, pero se realizan en el mínimo tiempo posible en beneficio de la calidad y continuidad del servicio para los clientes. Estos trabajos obedecen a una coordinación con el MOPT, para garantizar el avance en los llamados “topics”.

“Este miércoles realizaremos los trabajos durante 6 horas en la parte norte del Grupo Q y Aceros Carazo, en las inmediaciones del Plantel Colima del ICE y Plantel de AYA en la Uruca. Los clientes ubicados en zonas cercanas a estos sectores podrían experimentar ligeras perturbaciones o cortes momentáneos de energía”, Andrés Jácome.

Junto a estos trabajos, la CNFL realiza una importante renovación de la red eléctrica en el noroeste de la capital. En total, se intervendrán 1.440 postes, con lo que se mejorará sustancialmente el servicio a vecinos de San Juan de Tibás y La Uruca, en San José; y Santa Rosa y Santo Domingo en Heredia, así como otras comunidades aledañas.

El proyecto tiene una inversión final de ₡5.103 millones. El plan incluye el cambio de luminarias de sodio y halogenuro metálico—instaladas en la actualidad— por 1.367 de tecnología LED, diseñadas para la iluminación de las vías públicas, con menores potencias de consumo y mejor definición del color, haciendo más eficiente y seguro el servicio de alumbrado público que se brinda a estas comunidades.

Adicional a esta nueva infraestructura, en algunos sectores se incrementará el nivel de tensión de distribución de 13.800 a 34.500 voltios, lo cual permitirá un mayor trasiego de energía en los circuitos alimentadores involucrados, mejorando con ello la calidad de energía que reciben nuestros clientes.