Este jueves 15 de noviembre, los funcionarios de la Dirección de Comercialización realizaron una intervención en comunidades donde se presenta una alta morosidad en el pago del recibo eléctrico. Quince cuadrillas visitan a 3564 clientes de casas y comercios para suspender el servicio en el cantón de Santa Bárbara, debido a facturas pendientes como parte del plan denominado “mega-cortas”.

Esta intervención se extendió a las comunidades de: Centro de Santa Bárbara, alrededores del estadio, el cementerio, Birrí, Urbanización Cifuentes, Barrio Jesús, Guaracha, EL Roble, San Bosco, Zetillal y Calle Lajas. Con esta gestión, se espera recaudar cerca de ₡88 000 000.

Este plan tiene como objetivo el propiciar la cultura de pago oportuno. La Dirección de Comercialización realiza esta intervención como último paso de un proceso de abordaje de los clientes morosos. Esta tiene abiertos los canales de comunicación con sus clientes con el objetivo de enterarles de las fechas de vencimiento de sus recibos, así como cualquier tipo de consulta.

Adán Marchena subdirector de Comercialización indicó que “Esta gestión de cobro extraordinario donde se realiza la intervención, le anteceden varias gestiones directamente con los clientes que incluyen desde una comunicación directa hasta el uso de medios de comunicación. En la actividad de este jueves se contará con una agencia móvil donde los vecinos podrán hacer consulta el propio día”.

La CNFL realiza las gestiones de cobros ordinarios todos los días, pero se interviene una vez al mes las localidades del área servida, previo al análisis de morosidad con el fin de lograr la mayor recuperación del pendiente.