El pasado viernes a las 7:00 PM, en la plaza Juan Mora Fernández —frente al Teatro Nacional—, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), en conjunto con la Municipalidad de San José, encendieron más de 3.5 millones de bombillas, dando inicio oficialmente a la temporada navideña en la ciudad capital.
Tras casi 40 días de montaje, las vías iluminadas son el Paseo Colón, avenida Segunda, paseo Los Damas y Calle 42, cubriendo con tecnología LED cerca de cuatro kilómetros de carreteras.
“Con esta decoración luminosa, al Compañía Nacional de Fuerza y Luz llena de luz multicolor, anhelos y esperanza, la Navidad de quienes viven en la ciudad o quienes por diferentes motivos se desplazan por ella. También reconocer este trabajo 100% diseñado y hecho por técnicos y cuadrillas de la institución, con el fin de darle un rostro nuevo y fresco a San José”, comentó Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución.
Una de las novedades para este 2018 es la colocación de figuras interactivas 4D, ubicadas a nivel de piso en los parques Central, Braulio Carrillo, Mora Fernández y el boulevard Barrio Chino.
Esta decoración embellecerá el cantón central de San José hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra el Día de Reyes. Aunado a esto, la CNFL actualmente trabaja en la instalación de iluminación navideña en las cabeceras de los veinte municipios que componen su área servida, donde se colocan más de 300 figuras, entre pasacalles y decoración en postes, así como fachadas de iglesias y parques.