El aguinaldo ya está depositado y por estos días hay que estar más alerta que nunca ante posibles fraudes, llamo que hace la Fiscalía Adjunta de Fraudes a toda la población para que no sean víctimas de al hampa.
Recientemente, autoridades han detectado que estafadores realizan llamadas telefónicas a personas, haciéndose pasar por funcionarios del Sistema Integrado de Compras Públicas, SICOP; llamadas que son completamente falsas.
Durante la conversación, ellos indican que es importante brindar información sobre cuentas bancarias para saber si ante Hacienda todo está en orden, permitiendo a los delincuentes ingresar a la cuenta de la víctima y hacer transferencias bancarias a comercios.
Gracias a estas transferencias y con el dinero de las víctimas, se han detectado compras de artículos de alto valor, como por ejemplo motocicletas.
Ante esto, la Fiscalía Adjunta de Fraudes recuerda a todos los funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz que la clave para no ser víctimas de estafa es no revelar información personal sensible vía telefónica.
Si usted ha sido afectado de algún hecho similar o de cualquier otra modalidad de fraude, interponga la denuncia en cualquier Fiscalía del país u oficina del Organismo de Investigación Judicial.