Este lunes, en el auditorio de la Sostenibilidad en Coronado, se realizó el cierre del primer taller de conducción responsable para motociclistas de las áreas técnicas de las sucursales y Administración de la Energía de Altos Consumidores.

En total, 35 motociclistas de la CNFL formaron parte de estas capacitaciones, que fueron impartidas con la cooperación del Cosevi y profesionales la agencia Honda.

“Quiero agradcerle al Cosevi y a todo el equipo que ha estado dedicado a que este programa lograse, a Salud Ocupacional y a todo los jefes por creer en esto, porque aunque haya experiencia y muchos años detrás del volante, sabemos que se pueden hacer las cosas mejor”, comentó Jose Pablo Cob, jefe de la Unidad de Sostenibilidad.

Para Cob “el valor está en velar por nuestra seguridad, lo que permite tener un reconocimiento muy importante por parte del consejo, gracias a la disminución de los incidentes que actualmente se dan en carretera”.

La idea de esta capacitación fue realimentar los conocimientos prácticos a la hora de la conducción: cómo frenar adecuadamente, cómo hacer maniobras y virajes, cómo prevenir accidentes y cómo utilizar adecuadamente cada uno de los implementos de seguridad, donde cabe destacar que el coste total es de cerca de 200.000 colones.

Según aseveró Albert Hidalgo, estas actividades le han permitido a estas áreas técnicas disminuir en un 40% los accidentes de tránsito, entre 2017 y este año. Justamente este éxito es lo que ha llevado a Salud y Seguridad Ocupacional ha crear un plan permanente de capacitación y refrescamiento para los motociclistas de Fuerza y Luz.