25.000 luces llenan de ilusión la navidad en el Hospital Nacional de Niños

Este jueves, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ilumina las 25.000 bombillas incandescentes y LED del tradicional árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños, uno de los símbolos más importantes de la temporada en la capital.

El acto, que se realizó a las 6:00 PM, es el esfuerzo de una alianza público-privada, en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social y la cooperativa Dos Pinos.

“Es de mucho orgullo para la CNFL llenar de ilusión la Navidad de todos los niños y niñas que están hospitalizados en este centro médico, así como los cientos de pacientes y personas que lo visitan a diario. Este acto permite a la institución brindar, mediante la energía eléctrica y el esfuerzo técnico de nuestras cuadrillas, alegría, entusiasmo y sonrisas a padres e hijos, propiciando con esto una anhelada recuperación”, comentó Mayela Quesada, coordinadora gerencial.

Con bombillas colores amarillo, rojo y azul; entre el 5 y el 16 de noviembre, una grúa y tres técnicos de la Unidad de Alumbrado Público de Fuerza y Luz llevaron a cabo una revisión minuciosa del cableado del árbol y la colocación de las bombillas, decoración que estará iluminada hasta el Día de Reyes.

Desde 1964, año en que se iluminó este árbol por primera vez, la CNFL dona la energía eléctrica consumida, además de colaborar con la mano de obra técnica para la colocación del cableado y los bombillos.