Esta semana, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) recibió cuatro importantes galardones, con los que se reconocen los resultados positivos obtenidos y la eficiente gestión en temas de seguridad y salud laboral, así como Seguridad Vial.
Preventico. Durante la entrega de los Premios Globales Preventico —otorgados por el Instituto Nacional de Seguros (INS)—, gracias a la implementación de programas innovadores, la CNFL obtuvo la categoría oro en las modalidades Salud General y Salud Laboral, mientras que se le entregó la condecoración bronce en Seguridad Vial.
- Salud General: por el trabajo psicosocial desarrollado mediante el gimnasios para liberar estrés y por las intervenciones para mejorar la calidad de vida.
- Salud Laboral: gracias al desarrollo del Programa de Control de Peso, para el cuidado de los trabajadores.
- Seguridad Vial: por la realización de diagnóstico de causas de accidentes de tránsito y la ejecución del plan remedial, capacitación a conductores y actividades de responsabilidad social con escuelas.
Empresas Seguras. Por otra parte, debido al compromiso empresarial con la sociedad, la CNFL recibió el galardón plata del Programa de Empresas Seguras (PES 2.0), otorgado por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
En 2017, COSEVI otorgó a Fuerza y Luz el galardón bronce, tras la realización de un diagnóstico de la situación de sus conductores en carretera. El ascenso de este año se da gracias a la ejecución de un plan de mejora, que incluyó trabajo social con la Escuela 11 de Abril, a la que se le otorgó capacitación en seguridad vial.