Tras diversas verificaciones internas y externas, esta semana la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) recibió su cuarto Certificado de Empresa Carbono Neutral su cuarta Marca Empresa Carbono Neutralidad consecutivo de parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE). El cumplimiento de este programa ratifica los compromisos ambientales de la empresa.

“No solo brindamos, como empresa, un servicio solidario y universal, también participamos activamente en los esfuerzos establecidos por el país en materia ambiental para conocer y remover la huella de carbono de nuestros procesos de producción, distribución y comercialización de energía eléctrica”, señaló José Pablo Cob, jefe de Sostenibilidad.

En agosto de este año, INTECO, organismo verificador competente para el sector eléctrico, constató el inventario de gases con efecto invernadero de las operaciones del año 2017, así como las acciones de remoción y reducción, concluyendo que la gestión de la empresa ha neutralizado el 100% de sus emisiones, todo de conformidad con el Programa País Carbono Neutral.

Cob rescató los esfuerzos que realiza Fuerza y Luz, y que hoy le permiten recibir esta verificación: “entre las acciones para la reducir las emisiones dentro de los procesos de la empresa está la producción de energía con fuentes sin emisión de gases, el uso de vehículos eléctricos y la sustitución de lámparas de sodio por luminarias led en el alumbrado público”.

Participar del Programa País Carbono Neutralidad le permite a la empresa estar acorde a las políticas nacionales de descarbonización de la economía y los compromisos internacionales adquiridos por Costa Rica en las cumbres de Cambio Climático.

Con esto, la CNFL ofrece una vez más a sus clientes beneficios ambientales, una imagen empresarial competitiva según las nuevas exigencias del mercado nacional y regional, con una efectiva participación en la mitigación de los efectos del cambio climático.