Este año, el diseño de la decoración navideña que engalana la ciudad capital fue una conceptualizada y dirigida por Andrea Acuña, coordinadora del Proceso de Publicaciones, y Reiner Martínez, el creativo detrás del proyecto. Es la primera vez que este trabajo se realiza en casa.

“La presentación fue satisfactoria y por dicha se vendió bastante bien. Les gustó mucho la conceptualización, cuyos colores los basamos basó en la película Frozen, mientras que las figuras, los copos y las ramas congeladas a partir del hielo como elemento”, comentó Acuña.

Publicaciones entregó todos estos diseños a la empersa Cowat, quienes los llevaron a la realidad, para posteriormente ser montados por la Unidad de Alumbrado Público.

Entre lo conceptualizado están todos los colgantes de Paseo Colón; adornos en árboles, jardineras y palmeras en el Parque Central; los domos gigantes del Plaza de la Democracia; el túnel de nieve y las figuras 4D del Boulevard Chino; así como las cajas de regalo frente al Teatro Nacional y el portal sobre el puente peatonal frente al colegio Luis Dobles Segreda.

Por otra parte, los 3.5 millones de bombillas led que iluminan la navidad josefina fueron instalados por 11 técnicos de Alumbrado Público, quienes por cerca de 40 días trabajaron para llevar alegría a la navidad josefina.