A mediados de mes, el Taller Anonos finalizó la instalación de una sobrepresa en la toma de aguas de Ventanas, que a partir de ahora mejorará la producción en esta planta hidroeléctrica.
Este trabajo, realizado a solicitud del Proceso Mejoras en Infraestructura Civil, se llevó acabo en dos partes: la fabricación de la estructura en taller (del 17 al 31 de agosto) y la colocación en campo (entre el 19 de noviembre y el 14 de diciembre).
“Ya había una sobrepresa, pero estaba hecha con marcos antiguos y tras el paso de la tormenta tropical Nate se vio dañada, por eso se tuvo que reconstruir”, contó Miguel Córdoba Áreas —encargado de coordinar las labores— a Electronoticias, quien además aseguró que el montaje conllevó ciertos riegos, por las características propias de esta toma.
Esta sobrepresa le suma 1.2 metros de altura al vertedero, aumentando la capacidad de almacenamiento de agua y por ende mejorando el proceso de producción. Entre las características, tiene una base de anclaje más ancha y arriostres de hierro en U, con el fin de minimizar el posible impacto de la naturaleza.
Estas labores fueron realizadas por Brian Marchena, Minor Sánchez y Ronald Cambronero, contando con el apoyo para el montaje de personal de Área de Mejoras en Infraestructura Civil.