Desde este viernes 25 de enero y hasta el 8 de febrero, el Área Salud y Seguridad Laboral tiene abiertas las inscripciones para la primera Escuela de Espalda de este 2019, impartida por el fisioterapeuta Armando Morales en el auditorio Guillermo Rohrmoser, en el Edificio Central.

Si usted está interesado en formar parte de esta importante actividad, puede reservar su espacio llamando al teléfono 2210-3018 o escribiendo al correo electrónico amorales@cnfl.go.cr. Según Morales, al final de esta capacitación los participantes podrán disminuir el dolor o las molestias de la espalda, mejorar la fuerza muscular, aumentar la flexibilidad y la movilidad, además de tener una mejoría en su calidad de vida.

“Este es un programa que se basa en concienciar al trabajador sobre la importancia del autocuidado y de corregir malos hábitos, donde puede existir un cambio beneficioso en su estado de salud”, comentó el fisioterapeuta.

Entre los objetivos que tienen las Escuelas de la Espalda están reeducar sobre los buenos hábitos y posturas corporales, desarrollar la capacidad de mantener el cuerpo saludable y conocer técnicas para prevenir lesiones y evitar agravar las ya existentes.

Morales explicó que “la finalidad y el sentido del proyecto es la mejora en la interpretación del cuerpo como instrumento fundamental durante las actividades de la vida diaria y en particular durante el periodo de trabajo”