El grupo de senderismo de la CNFL inició el 2019 con una concurrida caminata hacia el famoso Río Celeste, ubicado en el parque nacional Volcán Tenorio, en el cantón de Guatuso.

El pasado sábado 26 de enero, unas 60 personas, entre funcionarios y familiares, salieron muy temprano hacia este icónico río, cuyas aguas se tornan de color celeste producto de la composición química de los sedimentos de origen volcánico de la zona.

El clima favoreció la jornada y esto permitió dar rienda suelta a los amantes de la fotografía, quienes capturaron los mejores ángulos de las hermosas vistas del paisaje natural, el cause del río, la catarata y “los teñideros”, lugar donde el agua toma su particular color celeste. La expedición fue organizada por el Comité de Deportes.

Desde el año anterior, el comité incursionó en la promoción de “hiking” o senderismo, con el fin de motivar la práctica de este deporte de bajo impacto, la recreación y la salud mental, además de promover el compañerismo y la convivencia entre los funcionarios de la empresa.

El Comité de Deportes planea realizar al menos una caminata mensual y oportunamente estará comunicando la fecha de la próxima expedición.