El sector noroeste de la cumbrera (en el techo) del edificio Macaya, Oficinas Centrales, cuenta desde este mes de enero con un nuevo sistema fijo de anclajes y líneas de vida en forma de L.
Este equipo de protección está certificado bajo las normativas EN 795:2012, tipo A y C, es decir, brinda protección contra caídas; así como los estándares OSHA y ANSI, además de las ISO 9001:208 y 14001:2004.
Sobre esta mejora, Lady Ortiz Cháves de la Unidad Logística, comentó vía correo que “este sistema de línea de vida horizontal permite a los trabajadores que van a laborar sobre las cubiertas o dispositivos existentes, realizar un recorrido completamente seguro, anclados al sistema, ya que por medio de sus materiales, componentes y dispositivos de tránsito, evitan caídas”.
Ortiz destacó que la Dirección Administración y Finanzas, por medio del Área de Servicios Generales, se ha comprometido con la seguridad laboral, instalando este tipo de sistemas que resultan ser seguros para las labores del personal que trabaje en alturas.
Con esto, “el Proceso Mantenimiento Infraestructura se ha dado a la tarea de realizar contrataciones que incluyan la instalación de sistemas de anclaje y líneas de vida certificados en las edificaciones, de manera paulatina en coordinación con la profesional en Salud Ocupacional de esta dirección”, finalizó Ortiz.