Como parte de la estrategia de servicio al cliente, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) abre una Nueva Sucursal en Heredia, que agilizará el proceso de cambio de 32.000 medidores convencionales por inteligentes. Con esto, la institución reafirma su compromiso con la modernización del sistema eléctrico y el mejoramiento continuo del servicio.

Según Adan Marchena, subdirector comercial, uno de los mayores beneficios de esta tecnología de punta es que “los medidores notifican a la CNFL cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, permitiendo que las reparaciones comiencen en el menor tiempo posible”. Con la Sucursal Heredia más cerca de los clientes la atención de averías disminuirá en tiempo.

Los AMI (infraestructura de medición avanzada, por sus siglas en inglés) también realizan una lectura mucho más precisa y además remota, por lo que el personal de la CNFL ya no tendrá que ingresar a las propiedades para este procedimiento; excepto en aquellos casos en las que se requieran revisiones o mantenimientos, aseguró Marchena.

La instalación de los AMI finaliza en abril y hasta la fecha ya son más de 18.000 clientes de Barva, Santa Bárbara, San Joaquín y San Rafael de Alajuela los que cuentan con los beneficios de esta tecnología.

Nueva Sucursal Heredia. Sobre esta apertura, Víctor Solís Rodríguez, gerente general, comentó que “este acercamiento fortalece la estrategia empresarial que tiene como objetivo brindar un servicio al cliente mucho más expedito, además de posicionar a la CNFL dentro de su área de concesión en la provincia de Heredia y zonas aledañas, ratificando el Contrato Eléctrico Ley 02, que rige desde año 1941, donde se define claramente cuál es el área servida de la empresa”.

La inauguración de este nuevo centro de atención al público en Heredia beneficia a 68.000 clientes. Se ubica en San Lorenzo de Flores, contiguo al Megasuper, y cuenta con cinco módulos para la atención de clientes, así como un moderno sistema de administración de filas que agiliza el proceso de atención.

dav
dav
dav