Pedro Quintana ganó primer lugar de ultramaratón nacional

Con un tiempo de 9 horas y 20 minutos, Pedro Quintana Reyes, del Proceso Control de Vegetación, ganó el primer lugar en una ultramaratón de 60 kilómetros, realizada el domingo 3 de marzo en la zona de San Pablo de Turrubares.

Anteriormente Pedro solo había competido en carreras en asfalto y nunca antes había hecho una distancia de 60 km.  Sin embargo, él confió en su coraje y en su buena preparación y así salió a darlo todo en su primera experiencia de 60 km a campo traviesa.

Este atleta ejemplar cuenta que inició su preparación desde hace siete meses. “Es un entrenamiento muy diferente a correr en asfalto, porque hay que meterle muchos kilómetros extra para poder llegar bien a la meta”, explicó.

“Yo iba muy motivado, pero no sabía si realmente podría alcanzar alguna de las primeras posiciones.  Fue hasta cuando ya me faltaban solo 12 km para llegar a la meta cuando realmente empecé a creérmela que sí iba a llegar de primero.  Pedí fuerzas al de arriba que me ayudara y cuando ya llegué de primero, no me lo podía creer”, comentó Quintana con gran entusiasmo.

Ahora Pedro aspira a más y lo dará todo en una nueva ultramaratón de 100 km, en dos etapas, que se realizará a mediados de mayo.