Programas de dos o tres horas como los tradicionales toros de diciembre o la revista matutina giros, cuenta con una producción de entre 60 y 200 personas, según nos comentó recientemente Andrés Zamora, mejor conocido como el Padre Mix, durante una visita a Repretel. Esto hace contraste con la reciente Rendición de Cuentas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), realizada por la Unidad de Comunicación Empresarial, cuya realización programática y técnica contó con la participación de solo siete personas.
Durante la mañana del 5 de marzo, las cinco direcciones que componen la Compañía y la Gerencia General dieron cuentas a la institución de las principales metas del año pasado, así como de sus retos para este 2019. En forma de noticiero, las acciones positivas de la empresa fueron presentadas por el reconocido periodista Jerry Alfaro, director de Noticias Repretel, pero guionizadas y locutadas por personal de la Unidad de Comunicación Empersarial (ver vídeo al final de esta nota).
La estricta agenda de esta actividad conllevó la realización de un videonoticiero de 30 minutos con notas, inserciones y todos los detalles de forma que este tipo de productos informativos conllevan. Pero además, en sitio, se requirió de una logística técnica, coordinación de tiempos, iluminación, sonido y alimentación muy importantes, que estuvo a cargo de solo siete personas, entre ellas César Quesada de Dotación y Soporte a Usuarios.