La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino el miércoles a 3.650 clientes residenciales y comerciales del sector de Santa Bárbara de Heredia y comunidades aledañas, con moras en el pago de sus facturas de electricidad.

Esta intervención tuvo como objetivo gestionar la recuperación de ₡107.012.000, monto que sumaban las más de 5.600 facturas que hasta la fecha no habían sido canceladas.

“Con estas intervenciones buscamos estimular una cultura de pago oportuna  entre los clientes. Las diferentes sucursales de la CNFL realizan estas intervenciones como el último paso para el abordaje de clientes morosos. La institución tiene abiertos los canales de comunicación con sus clientes, informándoles oportunamente sus consumos facturados así como las fechas de vencimiento respectivas”, comentó Adan Marchena, director de Comercialización de la CNFL.

Localidades intervenidas. En total, fueron trece las comunidades y localidades intervenidas durante el miércoles: Santa Bárbara Centro, alrededores del estadio y el cementerio local, San Juan, Birrí, urbanización Cifuentes, Barrio Jesús, Guaracha, El Roble, San Bosco, Zetillal, Calle Lajas y La Máquina.

Nueva Sucursal Heredia. Por su cercanía con las comunidades intervenidas, la CNFL puse a disposición la Nueva Sucursal Heredia, ubicada en San Lorenzo de Flores contiguo al Megasuper, donde los clientes pudieron realizar consultas, trámites y hasta cancelar recibos pendientes con tarjetas de débito y crédito.

Este operativo de desconexiones y reconexiones se realizó desde las 7:00 de la mañana y hasta 6:30 de la tarde, y en él participaron 15 cuadrillas, cinco motorizados y un total de 44 funcionarios de la Compañía.