Primera Auditoría Interna del año se realizó esta semana

Este jueves 21 de marzo finalizó la primera auditoria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), que durante tres días inspeccionó y verifició los procesos Dirigir el SGI, Administrar la Gestión de la Comunicación, Continuidad del Negocio, Gestión Integral de Riesgos y Planeamiento Empresarial.

Según Yamileth Brenes, de la unidad Sistemas de Gestión y Planificación Empresarial, el objetivo de las auditorias internas es “recopilar datos y determinar el grado de requisitos que se cumplen de las normas de calidad, ambiente y salud y seguridad en el trabajo, así como con los requisitos establecidos por la institució y si estos se han implementado y se mantienen de forma eficaz”.

Brenes comentó que para este 2019 se realizarán cinco auditorías, programa que fue avalado por la Dirección del SGI en enero pasado. Estas actividades determinarán “si los procesos por evaluar se mantienen de forma eficaz de acuerdo con las disposiciones planificadas, los requisitos de las normas de referencia (INTE- ISO 9001, 14001 y 45001), los requisitos legales, reglamentarios y los requisitos establecidos por la CNFL.  Se dará inicio en el mes de marzo, con la evaluación al proceso Dirigir el SGI y a los procesos de la Dirección Comercial”, expresó.

“Actualmente la Compañía cuenta con funcionarios debidamente capacitados como auditores internos del Sistema de Gestión Integrado y que han participado al menos una vez en el proceso de auditorías, quienes llevaran a cabo esta tarea”, recalcó Brenes.