Megacorta de la CNFL en Alajuelita buscó recuperar más de ₡308 millones

Este miércoles la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino a más de 1.200 clientes en Alajuelita con moras en el pago de sus facturas de electricidad. En este cantón habían 14.415 las facturas pendientes de pago, que en total sumaban ₡308.266.376.

“Con estas intervenciones la CNFL busca estimular una cultura de pago oportuna  entre los clientes. Las diferentes sucursales realizan estas intervenciones como el último paso para el abordaje de clientes morosos. La institución tiene abiertos los canales de comunicación con sus clientes, informándoles oportunamente sus consumos facturados así como las fechas de vencimiento respectivas”, comentó Adan Marchena, director de Comercialización de la CNFL.

Según Marchena, debido a la gran cantidad pendientes en la zona, se abordó de forma prioritaria a clientes con dos o más facturas vencidas y a aquellos cuyos montos adeudados superaban los ₡150.000.

Localidades intervenidas. Las diez localidades intervenidas durante esta Megacorta fueron: Alajuelita Centro, La Aurora, Concepción Arriba y Abajo, San Felipe, Tejarcillos, El Llano, Filtros, San Josecito y calle Lámparas.

Este operativo de desconexiones y reconexiones se realizó desde las 7:00 de la mañana y hasta 6:30 de la tarde, y en él participaron 17 cuadrillas, cinco motorizados y un total de 34 funcionarios de la Compañía.