Con un significativo acto, el Hospital Nacional de Niños inauguró este 27 de marzo, su nueva sala de medicina hipervárica, la cual fue construida y equipada gracias a los fondos recaudados en la Teletón 2017.
Esta moderna sala cuenta con la primer cámara hipervárica del país, la cual tuvo un costo de más de 234 millones de colones. De ellos, Fuerza y Luz aportó más de 2 millones, dineros aportados voluntariamente por el personal, mediante la deducción de planilla para ser donados al Activo 20-30 de ese año.
Esta moderna cámara permite administrar un flujo de oxígeno a alta presión sobre los tejidos, lo cual acelera significativamente la sicatrización de heridas graves tales como las originadas por quemaduras, úlceras, lesiones por radiación, infecciones severas, entre otras.
Wilmer Saborío, director ejecutivo del Proyecto Teletón, personalmente agradeció a todo el personal de la CNFL que año a año siempre colabora con la Teletón e indicó que es gracias a la suma de estas colaboraciones que el sueño de contar con esta moderna sala es hoy una realidad.
Una delegación de funcionarios de las unidades de Mercadeo y Comunicación Empresarial de la CNFL representaron a la empresa durante la inauguración y recibieron el agradecimiento personalmente de parte de las autoridades del hospital, así como del Club Activo 20 30, organizador de la Teletón.
En la inauguración también estuvieron presentes las pequeñas Dana y Valentina, quienes fueron las niñas símbolo durante la Teletón del 2017.