La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino este martes a 3.227 clientes del cantón herediano de Barva, con moras en el pago de sus facturas de electricidad. Con esta acción la empresa gestionó la recuperación de casi ₡75 millones.

Dentro de este cantón, son ocho las localidades que la CNFL abordadas: Barva Centro, San José de la Montaña, San Pablo, San Roque, La Máquina, Puente Salas, Buenavista y Sacramento.

“Es muy importante acotar que el propósito final de la institución es suspender el servicio a sus clientes, y es por esto que se insta a quienes tienen condiciones de morosidad a hacer sus respectivos pagos”, comentó Adan Marchena, subdirector comercial de la CNFL.

Marchena también agregó que “con estas acciones la CNFL busca estimular una cultura de pago oportuna”, siendo las megacortas el último paso en el abordaje de clientes con facturas pendientes de pago.

Nueva Sucursal Heredia. Por su cercanía con estas comunidades, la CNFL puse a disposición la Nueva Sucursal Heredia, ubicada en San Lorenzo de Flores contiguo al Megasuper, donde los clientes intervenidos podrán realizar consultas, trámites y hasta cancelar recibos pendientes con efectivo o tarjetas de débito y crédito.

Este operativo de desconexiones y reconexiones se realizó desde las 7:00 de la mañana y hasta 6:30 de la tarde, y en él participan 12 cuadrillas y un total de 38 funcionarios de la Compañía.