Desde el 1 de abril la Sucursal Central realiza la construcción de una red de distribución que llevará energía eléctrica segura e individualizada a 240 familias de la comunidad Gracias a Dios en Sangrada Familia, con el fin de satisfacer una necesidad de los vecinos con responsabilidad Social.
Aquí la sucursal se encuentra trabajando desde agosto pasado, cuando tanto el Área Técnica como la Gestión Social iniciaron un acercamiento comunal para analizar la viabilidad de ejecutar este proyecto. En enero de este año se adquirió los paneles de medidores y otros materiales requeridos para la instalación de cada servicio electrico por vivienda, dineros que los clientes reintegrarán a la empresa.
“La ejecución de este proyecto, beneficiara a la comunidad en varios aspectos, en primera instancia, una mejoría en la calidad de vida de los habitantes, una mejor calidad en la energía eléctrica suministrada, una mejoría en la contaminación visual al eliminar los cables directos, quedando únicamente los cables de retornos cada inmueble, dentro de otras ventajas”, comentó Sidney Castillo, jefe de la sucursal.
Las 240 familias de la comunidad Gracias a Dios consumen unos 57 600 kWh mensuales, lo que representa un monto de unos ₡6.280.690.00, es decir, ₡75 millones al año, que una vez finalizada la construcción empezarán a ser facturados.