(Imagen con fines ilustrativos)

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el Grupo ICE participan como patrocinadores en una importante competencia educativa de vehículos eléctricos organizada por la Asociación Automovil Club de Costa Rica, que se realizará en los meses de agosto, octubre y noviembre.

Esta competencia tiene como objetivo educar y hacer consciencia sobre el uso de energías limpias y renovables en jóvenes estudiantes. En esta actividad tendrán acción 25 colegios técnicos de todo el país, quienes recibirán un kit de la reconocida Federación Internacional del Automóvil, además de una serie de estándares que norman la construcción del vehículo eléctrico.

¿Qué harán los colegios? El kit contiene todo menos la carrocería, por lo que durante tres meses estudiantes y profesores guía, asignados por cada centro educativo, diseñarán el vehículo siguiendo los lineamientos indicados por el ente internacional, para finalmente competir en tres diferentes pruebas, una de ellas “enduring”, es decir, hasta agotar las baterías y determinar qué tan lejos pueden llegar.