A partir del 9 de mayo, el Área de Ejecución de Proyectos Empresariales iniciará con la construcción del Proyecto Guadalupe-Moravia, beneficiando con una nueva y moderna red eléctrica a casi 17.300 clientes de estas comunidades del este josefino. Así lo confirmó Adrían Rojas (encargado) durante el programa radial Conexión CNFL de este 29 de abril, transmitido regularmente todos los lunes de 2 a 3 de la tarde por 89.1 FM.
Con una inversión de ₡7.400 millones, a este sector se le hará el cambio de luminarias de sodio por LED, en total serán 2.044 lámparas con esta tecnología que mejorarán la visibilidad para peatones y conductores. Además de esto, el proyecto cubre un área de 7.82 km2, donde se instalarán unos 133 kilómetros de líneas, 66 km en media tensión y 67 km en baja, además de 82 km de conductor de acometidas.
Según Rojas, con la instalación de los nuevos equipos existen posibilidades hacer respaldos en áreas afectadas por suspensiones y daños en la red, con el fin de afectar a la menor cantidad de clientes posibles. Aunado a esto, contarán con 383 medidores operativos en los transformadores, que permitirán conocer las pérdidas y tomar acciones correctivas cuando estas estén fuera de los parámetros normales.