Alejandro la pulseó y ahora es arbitro internacional

Alejandro la pulseó y ahora es arbitro internacional

El pasado fin de semana se realizó en nuestro país el IV Torneo Panamericano de Pulsos y uno de los árbitros destacados fue nuestro compañero Alejandro Gómez, de PH Brasil.

Gómez se ha convertido en uno de los pesos pesados en este deporte de los brazos.  Su pasión por la disciplina lo ha llevado a competir en campeonatos internacionales, incluyendo el Mundial de Pulsos de Turquía en octubre de 2018, pero ahora también destaca en su nueva faceta como árbitro certificado.

El Panamericano se realizó en el Hotel Irazú y Gomés lo califica como un “éxito total”.  Su participación en el Área de Arbitraje la desarrolló junto a Tres Árbitros Internacionales Máster de la Federación Mundial de Lucha de Brazo (WAF, por sus siglas en inglés).

“Vieras que lindo estuvo ,fue mucha la Participación de diferentes Países entre ellos Canadá, Estados unidos, México, Nicaragua, Brasil , Ecuador y Costa Rica”, comenta Alejandro con mucha emoción.

Gomez explica que para poder desempeñarse como árbitro certificado primero tuvo que tomar varios cursos a nivel Senior de Arbitraje en Hungría y Turquía.  Además, previo a este Panamericano tomó otro curso Intensivo.

Su amor por los pulsos lo ha llevado, no solo a representar a Costa Rica a nivel internacional, si no ahora también como promotor y facilitador para que el deporte de lucha de brazos cada día tome más fuerza en nuestro país.

Alejandro es el mejor ejemplo de que el éxito en la vida solo se alcanza cuando se toma la determinación de luchar, y se es constante hasta lograr el objetivo deseado.

También puede interesarte: