El viernes 7 de junio, Claudio Zamora Miranda,  jefe de la Planta Hidroeléctrica Cote, recibió un sencillo pero sentido homenaje por sus 43 años de laborar para la CNFL.

El reconocimiento se realizó en el marco de la actividad de celebración por los aniversarios de PH Balsa Inferior (5 años) y PH El Encanto (10 años), realizado en el salón comunal de Bajo Los Rodrigues, cerca de PH Balsa Inferior, con la presencia del jerarca de la intitución, así como directores y representación de personal de todas las plantas de la CNFL.

Víctor Solís, gerente general, destacó que Claudio es actualmente el funcionario activo con más tiempo de laborar para la CNFL, con 43 años de trabajo y reconoció el compromiso y el don de servicio demostrados durante estos años. En su mensaje Solís agradeció a don Claudio por esta larga trayectoria y le felicitó, pues es todo un ejemplo de superación.

Don Claudio manifestó sentirse muy agradecido y recordó que su padre también trabajó en la compañía desde 1950.  Comentó que él prácticamente nació dentro de Fuerza y Luz.  Tiene recuerdos de juventud cuando la empresa estaba bajo administración de los gringos, previo a la nacionalización en 1968.  Vivió de pleno el proceso de nacionalización y recuerda que su labor empezó como ayudante.

“Empecé como ayudante y practicante. Poco a poco fui surgiendo, estudiando mucho y así logré llegar hasta el puesto que ocupo hoy”, comentó Zamora.

Agrega que siempre llevará muy adentro de sí a Fuerza y Luz.  “Para mí es la mejor empresa, porque también tuve experiencias con otros empleadores y definitivamente ninguna se puede comparar con Fuerza y Luz. Cuando muera, es algo que me voy a llevar en una parte muy especial de mi corazón”, concluyó emocionado.

Él continuará al frente de la Planta Cote durante aproximadamente un mes más y luego se acogerá a su jubilación, el próximo 27 de julio.