La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino el miércoles a 1693 clientes del cantón de Tibás con moras en el pago de sus facturas de electricidad, con el fin de gestionar la recuperación de ₡43 503 285.
Sobre esta Megacorta, Rodrigo Gutiérrez, jefe de la Sucursal Heredia, comentó que “con esta intervenciones la CNFL buscó estimular una cultura de pago oportuna entre los clientes. Las diferentes sucursales realizan estas acciones como el último paso para el abordaje de clientes morosos. La institución tiene abiertos los canales de comunicación con sus clientes, informándoles oportunamente sus consumos facturados así como las fechas de vencimiento respectivas”.
Previo a esta Megacorta, la Sucursal Heredia —responsable de la actividad— envió avisos por correo electrónico a los clientes con moras, para informarles el estado correspondiente a sus facturas.
Sectores intervenidas. Para esta Megacorta los tres sectores intervenidos son Cuatro Reinas, Cinco Esquinas y Colima.
Este operativo de desconexiones y reconexiones se realizó desde las 7:00 de la mañana y hasta 6:30 de la tarde, y en él participaron 12 cuadrillas y 38 funcionarios entre técnicos y personal administrativo.