CNFL rechaza categóricamente proyecto denominado “Fortalecimiento de la Compañía”

CNFL rechaza categóricamente proyecto denominado “Fortalecimiento de la Compañía”

Fachada de la Agencia Metropolitana de la CNFL

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se opone al proyecto de ley 20.794, “Ley de Fortalecimiento de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz Sociedad Anónima”, debido a que la vigencia de la institución está prorrogada hasta al año 2107.

Tampoco se requiere una legislación para hacer más eficiente a la CNFL, ya que el Grupo ICE tiene sus fortalezas identificadas, orientando metas y objetivos a la distribución,  comercialización de la electricidad, así como nuevos negocios.

Además, este proyecto contraviene la Ley N° 8660 de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones y de Regulación del Uso Racional de la Energía (Nº 7447).

Todo el personal de la CNFL puede estar seguros que la Administración rechaza y está dando la debida atención a este tema. La misión de la institución es continuar brindando los servicios públicos que se le encomendó a la empresa en el Contrato Eléctrico de 1941.

En estos momentos se aborda su evolución con la comisión correspondiente en la Asamblea Legislativa, con el fin de presentar su posición y oposición formal cuando sea pertinente.

También puede interesarte: