Esta es la pregunta que motivó a Jeffry Murillo Arguedas y a Gina Rojas Chacón, ambos del Área Técnica de la Sucursal Desamparados, a escribir un completo artículo que resume toda su experiencia, a partir de los casos de éxito en comunidades vulnerables atendidas por esta sucursal.

El artículo se titula “Estrategia de reducción de pérdidas no técnicas desde un enfoque abordaje técnico-social”, donde Murillo y Rojas detallan cómo es que logra que viviendas con conexiones ilegales se conviertan en clientes formales, ya sea con medidores propios o bien mediante páneles de medidores colectivos.

Bajo esta estrategia, la empresa brinda un acompañamiento técnico y social, en el cual la comunidad colabora y aporta recursos propios para llevar el servicio eléctrico de forma segura hacia sus casas y comercios.

En su artículo, los funcionarios describen el proceso y profundizan ampliamente sobre los beneficios de este tipo de abordajes.

Murillo y Rojas escribieron el artículo con el fin de proponerlo como una ponencia ante el Colegio de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos e Industriales (CIEMI) y con ello presentar a la CNFL, como una empresa con la capacidad de desarrollar proyectos innovadores y con responsabilidad social.

Puede consultar el artículo completo pulsando sobre el siguiente enlace: