CNFL fue la empresa con más participación en la Segunda Encuesta de Satisfacción Laboral del Grupo ICE

CNFL fue la empresa con más participación en la Segunda Encuesta de Satisfacción Laboral del Grupo ICE

El viernes 5 de julio, la Unidad de Talento Humano realizó un acto oficial de cierre del proceso de aplicación de la Segunda Encuesta de Satisfacción Laboral del Grupo ICE, realizada durante noviembre del año pasado.

La actividad se realizó con el fin de presentar los resultados generales obtenidos luego de procesar los datos y en ellos se destacó el alto nivel de participación de todo el personal de la CNFL, siendo la empresa del Grupo ICE que más encuestas logró llenar.

Según dichos resultados, un total de 1997 personas, casi el 97% de la población de la CNFL, llenaron la encuesta y “esto representa todo un logro”, opinó Víctor Solís, Gerente General.

Solís destacó el gran trabajo de logística desplegado para aplicar la encuesta, particularmente en las áreas técnicas, donde las condiciones eran aún más retadoras.

“Cuando vi esos resultados me di cuenta que cuando la compañía se impone retos, tiene la capacidad de alcanzarlos.  El reto fue lograr una alta participación y así lo hicimos”, aseguró Solís.

El señor gerente también apuntó que, a nivel general, la CNFL es la subsidiaria que sale con el índice de satisfacción laboral más alto de toda la corporación, lo cual nos compromete aún más para mantener ese nivel y atender las oportunidades de mejora detectadas.

En esa línea, Karla Cañizales, jefa de la Unidad Talento Humano, comentó que los resultados obtenidos les permitirá ver las oportunidades de mejora, para tener un ambiente laboral más armonioso. Agregó que para este segundo año se hizo una desagregación de la información, incluso hasta por unidades y áreas, lo cual añade aún más valor a los datos obtenidos.

La funcionaria explicó que estos resultados ya se están perneando hacia el resto de dependencias y en muchas de ellas ya se están tomando acciones de mejora.

La encuesta se aplicó con el objetivo de conocer el sentimiento del personal del Grupo ICE, con un fin preventivo, para tomar acciones correctivas.  Además responde a requerimientos de organismos nacionales e internacionales.

También puede interesarte: