Finaliza encuesta de percepción sobre los valores empresariales

Finaliza encuesta de percepción sobre los valores empresariales

El pasado 28 de junio finalizó la Encuesta de Percepción de la Gestión Ética 2019, la cual se aplicó en toda la CNFL, con el fin de conocer la percepción de las personas trabajadoras en relación con los valores empresariales.

La consulta fue realizada por la Comisión de Ética y Valores para identificar los temas que requieren atención y fortalecer así la gestión ética de la empresa.

Según Carla Bermúdez Astorga del Área Desarrollo Humano y asesora técnica de la comisión, en la encuesta participó un total de 811 personas de todas las 5 direcciones, incluyendo Gerencia y áreas staff.

Para la funcionaria es muy motivante conocer el nivel de compromiso de las personas que decidieron colaborar con la encuesta.  Al respecto manifestó sentirse muy agradecida con todas ellas, por haber tomado unos minutos de su tiempo y brindar su opinión.  “con sus respuestas incentivan el desarrollo de nuestras funciones a la luz de los valores empresariales”, añadió.

Bermúdez también destacó el esfuerzo de otras dependencias que colaboraron con la aplicación de la encuesta, entre ellas la Unidad de Comunicación Empresarial y el Área Atención Virtual.

La encuesta estuvo disponible desde el 6 hasta el 28 de junio, tanto en la intranet como desde la aplicación móvil interna Somos CNFL, esto con el fin de facilitar el acceso al personal que labora en el campo o áreas técnicas y no dispone de la facilidad de computadora para acceder al cuestionario digital.

Además se realizaron pruebas de validación del formulario, previo al inicio de la encuesta, con el fin de asegurar que este cumplía con normas técnicas de accesibilidad, facilitando así el acceso a la población de personas con discapacidad que laboran en la CNFL.  Igualmente se ofreció servicio de asistencia, para aquellas personas que lo requirieran.

Durante las próximas semanas, la Comisión de Ética y Valores se enfocará en procesar los resultados, con el fin de proponer las actualizaciones que corresponda a los valores empresariales (integridad, eficiencia, excelencia y compromiso), así como los comportamientos y conceptos asociados a cada uno de ellos.

También puede interesarte: